Categories > Cartoons > American Dragon: Jake Long

Gestión De La Calidad Total TQM

by HumphreyDuran0 0 reviews

LinkedIn emplea cookies para prosperar la funcionalidad y el desempeño de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Como en todo

Category: American Dragon: Jake Long - Rating: PG-13 - Genres: Parody - Warnings: [R] - Published: 2016-07-27 - 373 words

0Unrated
LinkedIn emplea cookies para prosperar la funcionalidad y el desempeño de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Como en todo proceso existen ventajas y desventajas; los beneficios es que se consigue mejora en un corto plazo, dismuyen los defectos, sed incrementa la productividad, contribuye a avances en tecnología y elimina procesos repetitivos evitando gastos innecesarios, pero asimismo existen desventajas como el requerimiento de un cambio en toda la organización, puede ser un proceso muy largo y se hacen inversiones importantes.

Un análisis de la literatura de gestión de los diez últimos años nos da idea del desarrollo en el interés por la administración de calidad total (TQM), y es tal vez indicativo de sus porcentajes de desarrollo exponencial, que empieza en 1988, precisamente el año en que la literatura sobre garantía de calidad (QA) tiende a decrecer.

Con objeto de optimizar los sistemas, la política de calidad que se emprenda va a deber adecuarse a las especificaciones siguientes: conocimientos de las necesidades de los usuarios; adecuación de los servicios y de los productos a esas necesidades; plan de acción global en que se incluyan todos los componentes del sistema; indicadores para prosperar los procesos de análisis y representación de la información; y evaluación y optimización de funciones, técnicas, procesos y productos.

La Calidad avanzó en este sentido cuando Walter Shewhart introduce el llamado Control Estadístico de Procesos, entendiendo a la Calidad como un inconveniente de variación que podía ser controlado y prevenido a través de la eliminación a tiempo de las causas que lo provocaban y que así la producción pudiese cumplir con la tolerancia detallada en el diseño.

Esta herramienta asociada a la Gestión de la Calidad Total, ha sido reconocida con un premio a la Mejor Práctica de Administración de Andalucia en 2005, por su implantación en Derprosa Film, S.L y cuya esencia fue la puesta en marcha de un sistema para la recogida de datos, procesado y muestra de indicadores con alcance a la producción de Derprosa Film.

"gestion de calidad total":http://www.programagestionempresarial.com/la-gestion-de-calidad-total/
Sign up to rate and review this story