Categories > Cartoons > 6teen

Patchwork Y Quilting En Mexico

by DuganConley52 0 reviews

De qué manera hacer un quilt paso a paso de forma sencillaAprender cómo llevar a cabo un quilt de manera correcta nos garantizará excele

Category: 6teen - Rating: PG-13 - Genres: Fantasy - Warnings: [V] - Published: 2016-09-17 - 2039 words

0Unrated
De qué manera hacer un quilt paso a paso de forma sencilla
Aprender cómo llevar a cabo un quilt de manera correcta nos garantizará excelentes resultados en cualquier labor de Patchwork que emprendamos y es razón por esto que hoy vamos repasar juntos el cómo elaborar Patchwork.

Un quilt o quilting es una actividad para hacer edredones y acolchados para mantas u otras piezas útiles que podremos crear al dominar la técnica de Patchwork con el fin de hacer creaciones únicas y originales puedes ver mas en : quilt patchwork
Al aprender cómo realizar un quilt paso a paso o de qué forma hacer un quilt reversible podríamos seleccionar los patrones Patchwork, tonos y telas que más nos gusten, ahorrar bastante dinero en no comprarlo hecho y igualmente lo podemos tomar como una actividad con el fin de relajarnos en nuestro tiempo libre.
Piezas para Quilt
Los productos para Patchwork se separan en 4 grandes partes que son los de diseñar, cortar, fijar y coser por lo de que de cada una de estas partes vamos a necesitar unos específicos con el fin de aprender cómo hacer un quilt.
Siempre el primer paso va a ser seleccionar o hacer un diseño que queramos hacer y plasmarlo en un papel para poder determinar las some ideas, piezas y el desarrollo que Llegamos a necesitar seguir para poder conseguir el propósito soñado.
Ahora que tenemos nuestro diseño es que podríamos seleccionar las telas que usaremos, hay una gran variedad de ellas y la más populares son las de 100% algodón especiales con el fin de Patchwork pero además pudiésemos hacer uso poliéster.
Al momento de escoger las telas es considerable tomar en cuenta los colores y estampados porque estos se deberían combinar entre sí con el fin de crear armonía en la pieza ya que no deseamos que se vea de baja calidad o mal diseño.
Si seleccionamos estampados es recomendable crear un balance alternando patrones o dibujos chicos y gruesos para poder crear una imagen linda en basic.
En cualquier caso vamos a necesitar una cantidad limitada de tela por cada tono o estampado y eso es punto muy importante a considerar porque no queremos desechos de material en el momento en que contamos con a nuestro alcance retales de trabajos anteriores que nos pudieran funcionar.
En cuanto la tela posterior que utilizaremos como forro de nuestro quilting es fundamental que sea más grande en medidas que la frontal e comprehensive, más grande que la guata en sí misma y para ello deberíamos emplear un cacho entero de tela.
Una vez que ya tenemos seleccionadas las telas  y nuestro diseño es posible pasar a cortar las piezas que conformaran nuestro patrones Patchwork de tal forma que entrarán en el escenario las herramientas de corte como las tijeras, el cúter rotatorio, la regla y la base de corte.
De muchos de estos materiales para Patchwork damos instrucciones completas e interesantes en una de nuestras publicaciones anteriores.
Si somos principiantes aprendiendo cómo hacer un quilt es fundamental que reconozcamos diversos materiales infaltables en nuestra labor como estos que acabamos de nombrar, como los alfileres, imperdibles, hilos, agujas y la guata con el fin de el relleno.
El caso del hilo es un asunto particular porque capaz podamos pensar que muchos de los hilos cumplen con la misma función pero en el caso de cómo hacer un quilt es indispensable un hilo de buena calidad con el fin de que no se rompa con el uso ni bote más adelante pelusas.
Por último, entre las herramientas de Patchwork que siempre utilizaremos está la máquina de coser y la plancha que utilizaremos en pasos claves que hablaremos más adelante.
Encontraras herramientas para lograr un mejor trabajo en : The Makers Happy Place Panel
La manera sobre cómo hacer la tela Patchwork
Al escoger las telas nosotros aconsejamos enjuagarlas (hay aquellos que consideran esto innecesario) con el fin de conseguir estar seguro que las telas que elegimos son de excelente calidad y no se encoja o destiña machando las otras telas una vez que tengamos el trabajo finalizado.
No obstante hayamos pagado por las mejores telas es mejor evitar ya que no tenemos en cuenta cuándo hemos sido timados… en fin, es preferible prevenir que lamentar ¿De acuerdo?
Una vez que las lavamos nos disponemos a dejarlas secar como regularmente lo realizamos y más tarde las vamos a planchar para poder quitar alguna arruga que nos dificulte medir, cortar o coser cuando llegue el momento.
En el proceso de planchado es sumamente necesario que no demos uso a las planchas con vapor ya que esto podría dañar la estructura de la tela que queremos mantener.
El planchado lo vamos a hacer tanto en los retales como en la tela grande que usaremos en la parte trasera de nuestro quilt.
Pasamos a coger las medidas de  las piezas que requerimos construir para poder aprender cómo hacer un quilt, para poder ello lo preferible es empezar haciendo un Patchwork compuesto de cuadrados ya que es el patrón más sencillo de todos.
Cortamos una plantilla de cartón con las medidas de los cuadrados, transferimos a la tela con un marcador o lápiz de los que se pueden borrar y dejamos al ojo por ciento unos milímetros adicionales como margen de costura.
La cantidad de piezas cuadradas que utilizaremos para obtener el tamaño que quieres del edredón va a depender de lo grande o no que queramos cada pieza y de allí estimamos haciendo unas simples cuentas matemáticas.
Procedemos a cortar las piezas acerca de una base de corte, medimos con la regla y con la ayuda de la misma vamos a pasar el cúter rotatorio con el fin de hacer cortes precisos; al pasar el cúter no podemos detenernos en el medio del trazado sino llevarlo de inicio a fin y en caso de ser indispensable repasar de principio a fin nuevamente sin detenernos en medio.
Al finalizar de cortar cualquiera de las piezas vamos a organizarlas sobre una superficie amplia y lisa de la manera que buscamos que queden organizadas con el fin de pasar a fijarla cada línea con imperdibles.
Podríamos elegir si buscamos coser las líneas verticales u horizontales primero, es indiferente, pero sí es necesario coser en líneas con el fin de empezar.
En cada cuadro los vamos a unir a través de la máquina de coser colocándolos cara a cara y siguiendo de forma perfecta la línea del margen que marcamos antes de cortar utilizando la plantilla.
Proseguir el margen es en extremo trascendente ya que será lo que determine si todas las piezas van a encajar y quedarán uniformes al terminar la postura de las líneas.
Al terminar con todas las filas o líneas podemos empezar a unir cada una de ellas con la otra hasta que no nos falten más sobrantes.
En todo este proceso es muy relevante que mantengamos siempre un orden, ser pacientes y metódicos al trabajar con el fin de conseguir un buen resultado.
A lo largo de el paso a paso nos resultará muy eficaz ir marcando con tirro las piezas con los nombres o caracteres identificativos que usamos en el patrón con el fin de que se nos haga más sencillo el armado de nuestra tela Patchwork.
De igual forma es aconsejable que vayamos planchando los márgenes de los cuadrados al finalizar de coser para poder ir aplacándolos y que no queden en relieven pasando la punta de la plancha por en medio de ellas sin usar vapor.
Pasos para aprender cómo hacer un quilt fácil
En este momento que ya contamos con la zona frontal lista es posible pasar a montar el quilting o colcha fácil, así que vamos a prender cómo hacer un quilt paso a paso para poder que lo llevemos a cabo desde la tranquilidad de nuestros hogares.
Pasaremos a nivelar el tamaño de la guata a la de nuestra pieza frontal pero además dejando espacio extra que cuando aprendamos cómo hacer un quilt vamos a ver su disminución en la costura.
De la misma manera vayamos a hacer con la tela trasera que también debe ser más larga y dicho espacio adicional debe ser de unos 5 a 10 centímetros más que la zona frontal.
Nos acercamos a poner las tres capas una sobre la otra y fijaremos según sea nuestra selección para evitar que las capas se nos muevan en el procedimiento de costura.
Hay tres formas distintas que podremos usar para poder fijar las capas de telas y estas son:
sujetando con alfileres o imperdibles todos los bordes, también podríamos usar pegamento con el fin de telas es aerosol para poder adherir las telas de la guata o podemos hacer un sencillo hilvanadocon aguja e hilo.
De cualquier de las maneras debemos cerciorarnos que mientras juntamos las capas no están quedando arrugas, tela mal puesta o aire entre ellas, tiene que queda totalmente aplanado, para poder ello vamos extendiendo desde el centro hacia afuera con la mano o la plancha.
Si nos decidimos a utilizar alfileres o imperdibles para esto lo que vamos a hacer es colocar uno en el centro de cada zona y vamos colocándolos desde el centro hacia los bordes.
Pero si optamos por el aerosol debemos es esparcir un poco sobre cada capa antes de colocar la siguiente sobre la primera y aplanamos la tela después de que el aerosol fije las capas en su lugar.
Las costuras la vamos a hacer con la máquina de coser como los diseños sobre el edredón, comenzando desde el centro hacia afuera con el fin de sacar la tela sobrante y eliminar cualquier bulto evitando que se vayan hacia dentro.
Si queremos hacer el trabajo lo más simple posible podemos hacer las costuras sobre los surcos o costuras ya realizadas, también podemos coser diagonalmente cada parte o hacer las costuras dirigiendo manualmente la máquina de coser.
Si fuéramos principiantes lo mejor es ir acerca de seguro y ayudarnos con marcadores lavables de telas que nos ayudarán a dibujar acerca de la misma un patrón a seguir mientras aprendemos cómo hacer un quilt.
Esta costuras aunque no lo creamos  nos aportará un gran provecho al hacerlas porque es gracias a ellas que vayamos a fijar bastante mejor la guata en centro, evitar que se mueva y prevenir que se formen bultos internamente del edredón dándole un terminado más profesional.
Porque terminamos esta parte vamos a procurar la costura de los bordes  y cortar cualquier producto que haya sobrado en los mismos.
Terminando la labor del quilting
A este punto sólo nos resta terminar con los aspectos finales, como hacer los bordes cortando el ribete que es el borde de tela que va alrededor del quilting para defender las costuras.
Contamos con la opción de seleccionar entre cortar el ribete horizontalmente, verticalmente o al bies, siendo este último corte el que proporciona más flexibilidad.
Cortamos las tiras con 6,5 cm de ancho y de un largo sobrado para cubrir todo el perímetro del edredón solapándose entre sí; procedemos a unir las tiras cosiéndolas para que tengamos 4 pedazos que tengan el largo de los 4 lados del edredón.
Planchamos el ribete para darle más forma, lo fijamos en su lugar con alfileres, cosemos de ese lado, doblamos y volvemos a coser con una puntada escondida.
Como podemos ver aprender cómo hacer un quilt no es más que cuestión de paciencia y dedicarle bastante tiempo para conseguir resultados de los que nos sintamos orgullosos.
Deja un comentario contándonos ¿Qué tips consideras imprescindibles saber cuando se aprende cómo hacer un quilt? Puedes contactarnos en : quilt patchwork
Sign up to rate and review this story